Nuestras

Mallas

L
as mallas agrícolas son una forma de agricultura protegida que aseguran la prevención de insectos, el control del crecimiento del cultivo y que soporten condiciones climáticas adversas. 

 Además de proteger al cultivo del viento, hielo, insectos y pájaros, el uso de mallas trae ventajas añadidas como: disminuir drásticamente el uso de agentes fitosanitarios, controlar la iluminación y la temperatura, disminuir la evapotranspiración, aumentar la humedad relativa ambiente; en consecuencia, optimizar recursos de producción y, como se ha comprobado que para numerosos cultivos, el rendimiento es mayor y de mejor calidad de frutos que en campo abierto. 

Mallas monofilamento de alta densidad que impide el acceso al interior del invernadero de insectos de pequeño tamaño, como mosca blanca, minerador, áfidos y otros (trips en el caso de la 1020) que implica la propagación de enfermedades en la flora, por esto también se conocen como mallas anti-virusTambién impide el paso hacia afuera de los insectos benéficos. 

Existen varios tipos, clasificados según el tamaño de orificio que tendrán diferente nivel de protección y también de ventilación. 

  • 1016 (40 mesh) 
  • 1020 (50 mesh) 
  • 1222 (55 mesh) o Plus 5 

Los colores disponibles son transparente (clear o blanca), negro y gris.
La sombra que proporcionan va de 20 a 50% según el color y densidad escogidos.
Se usan en los laterales de los invernaderos y en las ventilaciones principalmente. 

La malla 1222 Plus 5 está especialmente diseñada para insectos que podrían entrar en los laterales de la estructura por la presión del viento. Los orificios son menores que en la malla 1020, por lo que es recomendado para cultivos sensibles a trips. El menor tamaño de orificio también disminuye la ventilación dentro de la estructura. 

Se usa para construir invernaderos de malla debajo del plástico y reducir o eliminar los tratamientos químicos para el control de plagas y enfermedades. 

 

Mallas tipo LENO que otorgan estabilidad y fuerza mecánica a la estructura. Con esto el hielo rebotará sobre la superficie, disminuyendo la acumulación encima de la estructura. Es muy fuerte a tiene una larga durabilidad.  

Protegen al cultivo del hielo, lluvias torrenciales, vientos, a la vez que, de pájaros, murciélagos y otros. También reduce el consumo de agua por parte del cultivo hasta un 30%. En el caso de las mallas blanca perla, también contribuye a evitar el daño de quemado de frutos por el sol, por el sombreo de 18-22%. 

  • 5 x 4 (13 mesh) (estándar) 
  • 6 x 4 (15 mesh) (bajo pedido) 

Sombra 10% a 18 y 30% según colores: transparente o blanco perla.  

Se usa en su mayoría en plantaciones de árboles cuya floración es temprana, como manzanos, ciruelos, melocotones, nectarinas, uvas de mesa, entre otros. 

Malla monofilamento de HDPE estabilizado, con densidad media que puede usarse como pantalla de protección del viento y/o como protección anti-insectos para cierto tamaño de estos (ej. malla mosquitera). 

Como ventaja adicional, baja el consumo de pesticidas significativamente con respecto a campo abierto, disminuye el consumo de agua ya que favorece la humedad relativa dentro del invernadero y evita el exceso de evapotranspiración, y evita el quemado de los frutos por excesiva acción de los rayos solares.   

  • 8×10 (25 mesh) 
  • 7×5.5 (17 mesh) 

La sombra de este tipo de malla va de 15% a 40%, según color (gris, transparente, negra) y densidad escogida. 

Bionet ® foto-selectiva 

Malla monofilamento de HDPE estabilizado con aditivos especialesque protege al cultivo de dos maneras, una es el tamaño de orificio menor que el tamaño de la mayoría de los insectos en la trama de 1020 (50 mesh), la otra es el uso de aditivos especiales en la extrusión del hilo que bloquea la radiación solar en una longitud de onda específica que causa que los insectos si han conseguido pasar, se desorienten y pierdan. Bionet ® protege contra mosca blanca, insectos minadores, áfidos, trips y muchos más insectos.  

Además de resguardar de accidentes climáticos y los beneficios adicionales de disminuir el consumo de agua, por el aumento de la humedad ambiental y disminución de la evaporación, también disminuye drásticamente la cantidad de químicos necesarios para el control del cultivo.  

  • 1020 Bionet ®  

Sombra de 40% o 24%, según color blanco (bajo pedido) o transparente (producto standard), respectivamente. 

Spanish ES Portuguese PT