Nueva web MAPLA www.plasticosagricolas.es

La nueva web de MAPLA https://plasticosagricolas.es/ nos explica detalladamente la importancia de contar con un nuevo sistema de gestión de plásticos agrícolas, los beneficios que esto conlleva y el funcionamiento general del sistema.

El Sistema de gestión tendrá un carácter nacional, concentrando gran parte de los esfuerzos en aquellas zonas donde la actividad agrícola genere un volumen más importante de residuos plásticos, pero sin que ello signifique una falta de cobertura para el resto.

La red operacional contará con un sistema de recogida de plásticos agrícolas de todos aquellos puntos que se acrediten para ello, de forma que cualquier consumidor de plásticos agrícolas tenga a su disposición las infraestructuras necesarias para cumplir con la obligación de entrega del residuo a un punto o gestor autorizado.

El principal papel del sistema es dar un servicio al agricultor para que este enfoque sus esfuerzos exclusivamente en producir más y mejor y deje de tener que preocuparse por cuestiones improductivas como gestionar el residuo del plástico al final se su vida útil. Este sistema va destinado a dar una solución definitiva y completa para los residuos de plásticos agrícolas y colaborando con el se beneficia al agricultor y se beneficia el conjunto de la sociedad al llevar a cabo una correcta labor ambiental.

Para más información os invitamos a visitar https://plasticosagricolas.es/ 

Spanish ES Portuguese PT