Nuestra

Filosofía

L
os plásticos y mallas agrícolas tienen un primer desafío: proteger los cultivos de condiciones climáticas adversas y porporcionar un microclima especial para favorecer su crecimiento y producción. Son el “cielo” de nuestros cultivos, y como tal, son los que determinarán además de esa protección, sus condiciones de luz.

Las formulaciones y la búsqueda de innovación en los productos de Politiv, está orientada a ofrecer la mejor y mayor luz al cultivo. Cuánto más luz, mejor, pero es vital que esa luz sea de calidad y cubra las necesidades de la planta para que ocurra una correcta fotosíntesis. Para ello, las plantas requieren que esta la luz se encuentre dentro del rango fotosintéticamente activa (PAR) y, además esta luz debe dispersarse para que no haya radiación directa de los rayos solares incidiendo sobre hojas y frutos y para minimizar la proyección de sombras por la planta.

La radiación del rango fotosintéticamente activo (PAR) es la que activa el proceso fotosintético y promoverá la formación de hidratos de carbono en la planta que van a determinar tanto el crecimiento como la fructificación y calidad de la misma, determinando el rendimiento en kg de producto final. Por esto la importancia de que esta luz PAR atraviese el plástico o la malla y llegue al cultivo. La tecnología Diamante15 ha sido uno de los resultados de estas innovaciones.

Spanish ES Portuguese PT