Incrementamos la entrada de luz en invernadero

Seguimos mejorando las características de los plásticos de cubierta para invernadero con el fin de que estos permitan el mejor desarrollo del cultivo en cualquier época de la campaña, así como también para facilitar, cada vez más, el trabajo de las abejas en su proceso de polinización.
En este sentido, hacemos especial hincapié en el plástico E2501, un plástico térmico difuso estabilizado, que cuenta con gran resistencia al azufre. Gracias a su filtro especial para la luz ultravioleta, este aspecto aumenta la compatibilidad con las abejas y los abejorros hasta un 40 por ciento asegurando el trabajo de estos ‘bichitos’.
Además, otro aspecto destacado es que la difusión de la luz reduce las sombras de la estructura y permite que las plantas reciban una distribución de la luz más uniforme durante el día. Otra de las novedades que tiene Politiv Europa es el plástico 4×4 (E2502), que tiene 4.000 pm de azufre y una duración de 4 años. Además, entre sus propiedades ópticas destacan el 85 por ciento de transmisión de luz total, así como el 60 por ciento de difusión de la luz y el 85 por ciento de termicidad.

Diamante 15
Lo más destacado a día de hoy por parte de la empresa israelí es el Diamante 15 (E2402), una tecnología que aumenta la cantidad de ángulos y varía sus grados para conseguir una dispersión de la luz transmitida mejor que en cualquier
otro plástico difuso. Además, esta tecnología permite combinar la máxima transmisión de luz manteniendo excelentes niveles de difusión.

Diamante 15 ya es comercial y una de sus principales características es que se puede usar en cualquier tipo de plástico. “Con esta tecnología, lo que estamos haciendo es ir hacia un producto que aporta un mayor rendimiento al cultivo, ya que cuanta más luz y mejor distribuida entra en el invernadero, el rendimiento del cultivo es mayor, por lo que el agricultor va a obtener mejores resultados al final del ciclo. Sin embargo, la empresa fabricante de plásticos no cesa su afán por seguir innovando y mejorando en este campo y, en estos momentos, Politiv está en fase de desarrollo del Diamante 18, puesto que ya está realizando ensayos en varias fincas de Huelva y Almería.

 

Spanish ES Portuguese PT