Expolevante Níjar se pospone de manera indefinida ante los últimos rebrotes de Coronavirus
La XV edición de Expolevante Níjar se pospone de manera indefinida ante la incertidumbre de los últimos rebrotes de Coronavirus

La XV edición de la feria agrícola Expolevante-Níjar, que se habría reprogramado para el próximo mes de septiembre tras su suspensión en junio, se ha pospuesto “de manera indefinida” ante la “incertidumbre” que existe entre los expositores sobre la posibilidad de celebrar el evento ante “los rebrotes y el absoluto desconocimiento sobre el comportamiento de la pandemia”.

La Asociación Expositora de Campohermoso ha comunicado al Ayuntamiento de Níjar la decisión de posponer de manera indefinida la celebración de la quinceava edición de la Expolevante. La organización del evento ya se ha puesto en contacto con los distintos expositores para que puedan recuperar los adelantos como reserva de espacio, así como la posibilidad de mantener el depósito para garantizarse el mismo en el momento que pueda desarrollarse la nueva gran feria agrícola de la provincia de Almería.

La decisión ha sido tomada tras una reunión previa entre asociación organizadora y Ayuntamiento de Níjar, con el fin de dar una solución a la situación de incertidumbre que existe entre los expositores ante la posibilidad o no de realización, ya que los rebrotes y el absoluto desconocimiento sobre el comportamiento de la pandemia en las últimas fechas previstas, aconsejan posponer la feria sin fijar un mes determinado por ahora. “La feria se va a celebrar, cuándo es lo que no podemos asegurar, pero será el primer gran evento que pueda llevarse a cabo con garantías en Níjar, y los expositores tendrán tiempo suficiente para prepararse. Ahora mismo sólo podemos agradecer su lealtad con la feria, la comprensión demostrada y la positiva interacción con la asociación organizadora en busca de una solución”, afirma la alcaldesa Esperanza Pérez.

En este sentido la primer edil ha querido enfatizar que la “Asociación Expositora de Campohermoso cuenta con nuestro total respaldo y nos parece acertada la decisión de posponer sin fecha y devolver los importes de adelanto a las empresas que así lo deseen, y sorprende gratamente la iniciativa de aquellos que ya han comunicado que como muestra de apoyo a la pronta celebración del evento han decidido mantener los depósitos de reserva para garantizar así su presencia se cual sea la fecha de celebración”, comenta Pérez Felices.

Fuentes  Diario de Almería · 20 Minutos

Spanish ES Portuguese PT