¿Sabes cuáles son las ventajas de usar mallas anti-insectos de color gris en tu invernadero?

Aunque a simple vista el color de las mallas no parece relevante al momento de su elección, realmente es tan importante como la elección de la densidad. El color es determinante ya que afecta el paso de la luz y su dispersión en el interior del invernadero. En el caso de la malla gris puede aportar más beneficios de los que te imaginas, algunas de sus ventajas son:

  • Una mayor dispersión de la luz que otros colores, por lo puede llegar incluso a las hojas inferiores.
  • Favorecen la fotosíntesis, y la generación de fotoasimilados que generan mayor rendimiento.
  • Reducen los daños por quemado de frutos.
  • Proporcionan un sombreo intermedio entre mallas de color transparente y negro: dejan pasar más luz y más dispersa que una malla negra, pero menos que una malla transparente, con lo que podría reducir el quemado de hojas y frutos.

Las mallas de color gris están fabricadas con hilos de color negro en un sentido y transparente en el otro.  En el caso de mallas anti-insectos 20×10 hilos/cm2, proporcionan un sombreo del 40%, mientras que en una malla transparente es del 22% y del 60% en una malla negra de igual densidad de hilos.

Clasificado como un color neutral, se ha demostrado que el color gris tiene importantes beneficios en determinadas características fisiológicas de las plantas, induciendo por ejemplos, una mayor ramificación en ciertas especies.

Solicita información al teléfono +34 950 522 344 · 616 50 95 53 ,
al mail mallas@politiveuropa.com · info@politiveuropa.com
o cumplimenta el formulario y solicita una visita comercial.

SíguenosFacebook Linkedin Youtube Instagram

Spanish ES Portuguese PT